¿Las embarazadas deben comer pescado? Los riesgos y beneficios de su consumo

LUNES 15 DE OCTUBRE DEL 2012

Es un alimento promocionado normalmente por expertos y nutricionistas. Sin embargo, el pescado puede no ser bueno para todos, especialmente las mujeres embarazadas. Según un estudio publicado por la revista “Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine”, la exposición al mercurio durante la gestación, mineral presente en el pescado, incrementa el riesgo de que el niño desarrolle luego trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Los expertos recomiendan que las mujeres embarazadas no coman más de dos porciones de este alimento a la semana y que eviten aquellas variedades con altas concentraciones de mercurio, como el atún o el pez espada.

Sin embargo, el pescado que presenta bajos niveles del mencionado mineral, como el salmón o el lenguado, puede proteger al feto durante su desarrollo. Además, no debemos olvidar que este alimento es fuente de múltiples nutrientes y compuestos beneficiosos para la salud, como omega 3, según múltiples estudios sumamente beneficioso para el desarrollo del cerebro del bebe.


En el estudio participaron más de 400 niños nacidos entre 1993 y 1998. Los investigadores recogieron muestras del cabello de sus madres, para así analizar sus niveles de mercurio. Ocho años más tarde los científicos sometieron a los pequeños a pruebas para determinar si representaban conductas vinculadas al TDAH.

http://elcomercio.pe/gastronomia/1483009/noticia-embarazadas-deben-comer-pescado-riesgos-beneficios-su-consumo