Tips alimenticios para no engordar durante el embarazo

LUNES 24 DE OCTUBRE DEL 2011


Normalmente durante el embarazo surgen los antojos, los mismos que pueden hacer que engordes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el peso de la madre influye en el buen desarrollo del feto. Aquí unas breves recomendaciones para llevar una dieta saludable.
Es normal que en el primer trimestre una embarazada gane peso e incluso pueda adelgazar debido a los vómitos. La mujer no debe subir más de 4 kilos durante las primeras semanas, pues las madres obesas son más propensas a sufrir complicaciones durante el parto.
En concreto, las embarazadas suelen aumentar 12 kilos a lo largo de la gestación y tras el alumbramiento tardan alrededor de seis meses en recuperar su línea, siempre y cuando mantengan cierta actividad física y una dieta equilibrada, informa serpadres.es.
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recomienda lo siguiente: ingerir cuatro o cinco comidas al día evitando alimentos grasosos y el picoteo entre horas, consumir frutas, cereales integrales, lácteos y ácido fólico. Está prohibido tomar bebidas alcohólicas.
Para el buen desarrollo de su bebe es fundamental el consumo de hierro, contenido en las carnes rojas, legumbres y vegetales. Un compuesto importante es el calcio, este lo puede encontrar en los lácteos.

http://elcomercio.pe/gastronomia/1319867/noticia-tips-alimenticios-no-engordar-durante-embarazo