Embarazos Multiples






Un embarazo se considera múltiple cuando en el útero de la madre se desarrollan   2 o  más embriones a la misma vez. Estos tipos de embarazos son pocos frecuentes, es por esto, que se consideran de alto riesgo o de un cuidado especial pero no por presentarse complicaciones antes y durante el parto sino  que este tipo de parto  implica una  exigencia extra  para el cuerpo de la  futura madre. Por esto mismo  los doctores  inciden en prestar  más atención a estos tipos de  partos.


Razones  Embarazos Múltiples


Existe  diversos factores que pueden ocasionar  que una futura mama   obtenga un embarazo múltiple, entre lo más relevante se encuentra la herencia genética.

Herencia Genética.- Estudio revelan que existe una posibilidad de embarazo múltiple si la  futura madre cuenta con antecedentes familiares con mellizos o gemelos. La tasa es de uno  en 60 embarazos. Asimismo, la embarazada debe disponer en su organismo un gen que predispone    a una doble  ovulación.

Por otro lado, otro estudio revela que las mujeres al pasar la edad de 30 años aumenta su posibilidad de obtener un embarazo múltiple.